Salud y la UMU promocionan la salud de los miembros del programa Activa y de la comunidad universitaria
La Consejería de Salud, a través de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria, va a instalar un gimnasio portátil en 500 metros cuadrados de espacio del campus de Espinardo para los usuarios del programa 'Activa' de promoción de la salud y los miembros de la comunidad universitaria.
Este lunes se ha firmado el convenio por el que la Consejería invertirá 50.000 euros para adquirir el gimnasio portátil y aportará los monitores que se encargarán de dirigir, en este espacio no convencional, la actividad física de las personas que sigan el programa Activa.
La Universidad de Murcia, por su parte, se compromete a adecuar un espacio al aire libre, en el Campus de Espinardo, para instalar el conocido como ‘cubo-fit’ y a incluir el uso de este recurso en la oferta de espacios deportivos para la comunidad universitaria. José Luján, rector de la Universidad de Murcia destaca que esta infraestructura favorecerá las investigaciones relacionadas con la salud y el deporte que lleva a cabo la Facultad de Ciencias del Deporte.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacaba la importancia de la práctica deportiva para multitud de patologías. Desde su puesta en marcha en 2010, cerca de 8.000 pacientes han pasado por el programa Activa, que ha contado, además, con la participación de 550 médicos y enfermeras de Atención Primaria y se han sumado hasta 33 municipios de la Comunidad.