Al parecer, habría desviado más de 120.000 de las arcas municipales a una cuenta de la que es titular
CLAUDIO CABALLERO. Abanilla
Un funcionario municipal de Abanilla está siendo investigado por un presunto desfalco a las cuentas públicas. Al parecer, aprovechando su cercanía a la Intervención Municipal, desviaba dinero de las arcas municipales a una cuenta de la que es titular. Lo han pillado después de hacerse con más de 120.000 euros.
Otros empleados del Ayuntamiento estaban tras la pista de su compañero al comprobar diferentes transacciones no justificadas.
Fue entonces denunciado por el propio alcalde José Antonio Blasco, en el cuartel de la Guardia Civil, ante la Fiscalía Anticorrupción y en el Tribunal de Cuentas, el pasado 7 de diciembre. Después, por decreto, fue suspendido de empleo y sueldo, según ha explicado el alcalde, quien ha añadido que se encuentran a la espera de que se le intervengan las cuentas y conocer todos los detalles.
Se da la circunstancia de que este mismo funcionario fue detenido durante la madrugada del pasado domingo tras asaltar las dependencias de la Policía Local y robar diverso material. Para el regidor, todo es muy extraño.
Mientras tanto, el PSOE del municipio ha pedido explicaciones al alcalde y espera un pronto esclarecimiento de este asunto.