El coordinador de la formación, José Luis Álvarez Castellanos, recuerda que las ayudas individualizadas del transporte, aquellas destinadas a alumnos que viven a más de tres kilómetros de distancia se pagan tarde
Izquierda Unida denuncia que la Consejería de Educación está incumpliendo sus compromisos con los servicios complementarios como los comedores escolares, las ayudas para la compra de libros de texto y material o para el transporte. Advierten además que de la cantidad presupuestada destinada a inversiones en el ámbito educativo, sólo se ha ejecutado el 43%.
El coordinador de la formación en la Región, José Luis Álvarez Castellanos, recuerda que por ejemplo las ayudas individualizadas del transporte, aquellas destinadas a alumnos que viven a más de tres kilómetros de distancia de su centro educativo y no tienen ruta de transporte escolar se están pagando tarde, prácticamente a los dos años de finalizar el curso. La situación es peor, explica Castellanos, en lo relativo a las becas de comedor escolar, de las que solo se han concedido el 48% de las solicitadas y eso a pesar de que su cuantía había aumentado, por lo que ha sobrado dinero.
Un umbral que está por debajo de los 10.000 euros por familia. Tampoco se ha cubierto el total del presupuesto para la compra de nuevos libros de texto o para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros de secundaria. En cuanto al capítulo de inversiones, solo se ha ejecutado el 43% de los 32 millones presupuestados, denuncia Castellanos, con lo que viene ocurriendo desde que López Miras es presidente.