La acusación popular en el caso desaladora, ejercida por el abogado Diego de Ramón, dice que una vez desestimado ese recurso contra la fianza de más de 74 millones de euros, volverá a realizar la petición
La acusación popular en el caso desaladora, ejercida por el abogado Diego de Ramón, va a volver a solicitar el embargo de todos los bienes del que fuera presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, una vez que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que interpuso la defensa contra la fianza de más de 74 millones de euros impuesta por el juzgado que instruyó la diligencias.
Se trata de una petición que ya había realizado el abogado Diego de Ramón, pero que quedó en suspenso tras la presentación del recurso por parte de la defensa del expresidente. Ahora, una vez desestimado ese recurso, de Ramón asegura que volverá a realizar la petición
Entre esos bienes figuran las pensiones que actualmente cobra el exmandatario por haber sido presidente del Gobierno Regional, vicepresidente del Parlamento Europeo, presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, además de la propia por su jubilación.
El siguiente paso en este proceso que se dilata ya 14 años será la sesión de conformidad, prevista para el próximo 9 de julio y en la que las partes tendrán que decidir si llegan a un acuerdo. De no ser así, se fijará fecha para el inicio del juicio oral.