La delegación del Gobierno pone en marcha el Plan de la Administración cerca de ti, que trasladará a técnicos a los ayuntamientos de menor población
Gestiones como solicitar el Certificado Digital o el Ingreso Mínimo Vital se convierten en imposibles para algunos ciudadanos que viven en municipios donde no hay oficinas de la administración central del Estado. Por ello la delegación del Gobierno pone en marcha el Plan de la Administración cerca de ti, donde varios técnicos se trasladarán a estos municipios para atender directamente al ciudadano.
Son 13 los municipios de la Región que tienen menos de 8.000 habitantes y por su tamaño no disponen de oficinas administrativas, lo que dificulta realizar algunos trámites. En algunos de ellos, como Lorquí y desde hace dos años, en colaboración con la delegación del Gobierno, los técnicos no solo de la propia delegación, sino también de la tesorería general o de la dirección general de tráfico se trasladan a petición de los ciudadanos a los consistorios para explicar o facilitar el trámite.
La delegada del Gobierno junto la secretaria general de coordinación Territorial se han reunido con estos 13 alcaldes y alcaldesas para explicarles el proyecto y adherirse al convenio de colaboración para que sean los ayuntamientos los que detecten las dudas de los vecinos sin que tengan que trasladarse y romper la brecha digital.