Loading

La Catedral luce su fachada restaurada

Terminan las obras de recuperación del imafronte que han supuesto una inversión cercana al millón setecientos cincuenta mil euros

JAVIER RAMÍREZ
11 DIC 2024 - 12:21
La Catedral luce su fachada restaurada
La fachada de la Catedral de Murcia luce ya restaurada. ORTHEM
Escucha el audio a continuación
La Catedral luce su fachada restaurada
00:53

La apertura de la Puerta del Perdón, ha puesto hoy fin oficialmente a las obras de restauración de la Catedral de Murcia. Una obra que ha supuesto una inversión total cercana al millón setecientos cincuenta mil euros, que se han alargado más de un año y que han requerido de la participación de más de cincuenta profesionales especializados.

La ejecución de las obras se ha llevado la mayor parte del presupuesto, más de un millón cuatro cientos mil euros, un 21% más de lo presupuestado inicialmente debido a la aparición de deficiencias y la necesidad de proceder a actuaciones. Numerosas figuras presentaban falta de elementos, no en vano, el propio obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, explicaba que hasta que empezaron las obras, el colectivo que mejor conocía el imafronte eran los bomberos.

Las cifras de la obra hablan por si solas. Más de cincuenta profesionales, entre canteros, vidrieros, restauradores, historiadores o arqueólogos han participado en estas obras en las que se ha tenido que intervenir en más de 2.700 metros cuadrados de piedra además de en numerosos elementos como explicaba el arquitecto Juan de Dios de la Hoz

En cuanto a los ingresos, la diócesis ha conseguido recaudar casi 560 mil euros entre donaciones de particulares, empresas y también gracias a las visitas guiadas a las obras. Hoy el obispo ha querido agradecer a todos los que han querido vivir la oportunidad histórica de ver de cerca esta joya del barroco.

 

 

Temas
Podcasts destacados