La máxima restricción es para los regadíos no tradicionales, mientras que la limitación para los tradicionales crece hasta el 35%
La Confederación Hidrográfica del Segura declara la situación excepcional por sequía extraordinaria para la cuenca del Segura. Es el anuncio que ha hecho el presidente de la CHS, Mario Urrea, en la reunión de la Comisión Permanente de la Sequía que se ha celebrado este martes.
La declaración de sequía extraordinaria se hace para la UTE Principal, de la que dependen las zonas regables de las Vegas Alta, Media y Baja del río Segura. Este anuncio acarrea la toma de medidas restrictivas para los regantes tradicionales aprobadas por la comisión de desembalse el pasado 21 de junio.
"Los regadíos tradicionales estaban con unas restricciones del 20%, que pasarán al 35%; y los regadíos no tradicionales o ampliaciones que estaban en el 30%, pasarán al 49%", ha explicado el presidente de la CHS.
El anuncio conlleva también la apertura del Sinclinal de Calasparra, lo que se procederá a realizar de forma "inmediata", según el propio Urrea.