Organizaciones agrarias mantienen un encuentro con la delegada del Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura va a urgir a la Consejería de Agricultura a que elabore un estudio agronómico con las zonas más afectadas por la sequía en el Altiplano y las cantidades de agua que necesitan para un riego de socorro.
La organización agraria Coag en el Altiplano se reúne a esta hora con la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y el presidente de la Confederación, Mario Urrea, para abordar la sequía en esta comarca y zonas limítrofes. El objetivo es salvar el arbolado, según ha explicado Urrea.
El primer paso para lograr el riego de socorro es un estudio agronómico que corresponde elaborar a la consejería de Agricultura con datos exactos de hectáreas y agua que necesitan. Las organizaciones agrarias ya lo han solicitado y esta próxima semana la Confederación va a mediar en una reunión para que se haga lo antes posible, ha recordado el presidente de la Confederación. Mariola Guevara avanzaba que el Ministerio estudiará ayudas para el secano del Altiplano.
Agricultores y ganaderos anunciaron el inicio de una concentración indefinida en el Palacio de San Esteban y en la Delegación del Gobierno a partir del próximo lunes, convocados por la Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima. Aseguran que la situación de extrema sequía que les ha dejado sin cosecha de cereal este año y que está afectando ya a las cultivos leñosos.