"Evidentemente acatamos las resoluciones judiciales pero estamos totalmente en contra porque las esculturas, entendemos que deberían estar en el Museo del Vino" explica Alfonso Guirado, concejal del Gobierno de Bullas
JOSE LUIS PIÑERO. Mula
La Administración regional retira del Museo del Vino de Bullas, por sentencia judicial, las esculturas romanas del yacimiento arqueológico de Los Cantos de Bullas.
El Ayuntamiento de Bullas se ve obligado así al levantamiento del depósito por parte de la Comunidad Autónoma, a pesar de no contar con el preceptivo Plan de Seguridad de estas importantes piezas arqueológicas según explica Alfonso Guirado, concejal portavoz del Gobierno Municipal de Bullas.
"Evidentemente acatamos las resoluciones judiciales pero estamos totalmente en contra porque las esculturas, entendemos que deberían estar en el Museo del Vino, y seguiremos trabajando para que lo antes posible esas esculturas puedan regresar a Bullas, el lugar del que no deberían salir" explica el concejal.
Desde septiembre de 2017 el Museo del Vino de Bullas acoge y expone el conjunto escultórico que, en su día, fue hallado en el yacimiento arqueológico de la Villa de Los Cantos en esta localidad. Se trata de 3 esculturas de mármol blanco, de época romana, que fueron recuperadas recientemente por la Guardia Civil en el curso de una operación policial para la Protección del Patrimonio Histórico.