Rafael Pérez Cuadrado, secretario general del Consejo Económico y Social, asegura que la Región cerró 2023 con un crecimiento del 2% y una inflación del 3%, según recoge el último informe trimestral de coyuntura
La Región de Murcia cerró 2023 con un crecimiento del 2% y una inflación del 3%, según recoge el último informe trimestral de coyuntura económica y laboral del Consejo Económico y Social (CES) que destaca el tirón del empleo en el sector servicios y el turismo y el estancamiento del sector primario por sexto año consecutivo. El secretario de este organismo considera previsible mantener la tendencia, al menos en los primeros meses de 2024.
La economía murciana siguió creciendo en los últimos meses del año pasado a un ritmo similar al del resto del país, aunque de forma un poco más moderada y con algunas peculiaridades. Solo el sector agrario se mantuvo al margen del crecimiento y ya acumula un sexenio en declive explica Rafael Pérez Cuadrado, secretario general del Consejo Económico y Social.
El empleó también creció en este período de forma dinámica, con un aumento de la población activa y una disminución del trabajo temporal, algo que viene ocurriendo tras la última reforma laboral.
El informe resume las cifras de siniestralidad laboral del año pasado con un descenso de las víctimas mortales en relación a 2022.
El secretario general del CES considera previsible que este 2024 mantenga tendencias similares al menos en el primer trimestre. El sector servicios y el turismo seguirán tirando del mercado laboral.