La Policía Nacional estima que se han apropiado de cerca 1,2 millones de euros a las víctimas que han denunciado la situación
La Policía Nacional ha detenido a 9 miembros de una red que ofrecía inversiones con alta rentabilidad y se apropiaba del dinero. La investigación de la Policía Nacional estima una estafa a las víctimas superior al 1.180.000 euros y la posible existencia de más perjudicados que no hayan denunciado
El grupo criminal estaba asentado en Murcia y en la provincia de Alicante. Se dedicaba a cometer la denominada 'estafa de la inversión', con la que ofrecían altas rentabilidades en supuestas inversiones que nunca llegaban a realizarse.
Estas nueve personas de nacionalidad española han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Para captar a las víctimas, empleaban personas cercanas y de confianza con el fin de generar seguridad en la inversión.
"El dinero estafado era desviado a cuentas bancarias de otras mercantiles controladas por la misma organización criminal", ha explicado el subinspector de la Policía Nacional Diego Seral.