El Banco de Alimentos del Segura recibe 50.000 euros y la asociación de Los Almendros, 20.000. Por otro lado, la ayuda para el Transporte en Taxi para personas con movilidad reducida está dotada con 70.000 euros
JAVIER BASTIDA
La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado esta mañana dos subvenciones valoradas ambas en alrededor de 70.000 euros. Por un lado, destaca una ayuda para el Transporte en Taxi a Personas Gravemente afectadas en su movilidad (Bonotaxi) y, por otro, una prestación económica a acciones sociales del Banco de Alimentos y la asociación Los Almendros.
La primera subvención atiende necesidades de desplazamiento sin límite, tales como asistir a centros de trabajo o formación, revisiones médicas, y en general, para atender cualquier necesidad de movilidad en situaciones específicas, por todo el territorio nacional. Rebeca Pérez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, apunta que estas medidas son fundamentales para ayudar a las personas con movilidad reducida a "normalizar su vida".
Por otra parte, el importe total destinado a acciones sociales, se ha repartido entre dos asociaciones: el Banco de Alimentos del Segura, con una subvención de 50.000 euros con el que se ha desarrollado el proyecto ‘Ayúdanos a Ayudar 2023', y por otro lado, la asociación Los Almendros, que ha recibido en torno a 20.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Intervención Socio-cultural en el barrio de Los Almendros de La Alberca'.