El caso ‘Toros’, que investiga la organización de festejos taurinos entre 2017 y 2019, mantiene imputados al exalcalde José Vélez, al exedil Jordi Arce y al concejal Antonio Merino
En Calasparra se ha celebrado sesión extraordinaria del Pleno, donde no ha prosperado la moción presentada por la oposición (PP, Vox y Calasparra Viva) en la que pedían la dimisión del teniente de alcalde Antonio José Merino, así como la personación del Ayuntamiento en el caso ‘Toros’.
Se investiga la organización de los festejos taurinos entre 2017 y 2019 en el municipio, donde están imputados el exalcalde, José Vélez, junto al exedil Jordi Arce y el concejal Antonio José Merino, quien ha subrayado que, una vez más, se trata de una denuncia falsa.
Desde la oposición, María Marín, portavoz del PP, le ha recordado que el proceso está a la espera de apertura de juicio oral.
Por último, la alcaldesa del municipio, Teresa García, ha recordado que la investigación está en el juzgado y aún no hay una resolución del caso.
Sesión bronca, donde la Policía Local ha tenido que expulsar a uno de los vecinos del Pleno, y donde no han parado las acusaciones por condenas e investigaciones en activo entre los diferentes portavoces de los grupos municipales. En el caso ‘Toros’, por el momento, la decisión de la apertura de Juicio Oral se encuentra recurrida ante la Audiencia Provincial.
Audio: Crónica de Enrique Soler.