Los carnavales de Águilas toman las calles de la ciudad costera, que se convierte en un gran parque temático sobre esta fiesta declarada de interés turístico internacional
Este jueves por la noche se realizó desde las mazmorras del Castillo de San Juan de las Águilas la Suelta de la Mussona, el personaje más ancestral del carnaval aguileño, que se transformó en un “pez morena” al que le dio vida Mar Muñoz de la Peña “La Clanka” y de “La Ruina”. La maquilladora Estefanía Haro necesitó más de 5 horas para transformarla, utilizando el equipo de la Mussona alpiste, esparto, pita, posidonia seca de las playas, esponjas de la mar y cáscaras de naranjas. Un personaje que han estado confeccionando desde hace tres meses.
Pasadas las 22:30h bajaba del Castillo acompañada del sonido de las caracolas, que hacen sonar la Asociación de Los Amigos de las Tradiciones, y con los cánticos que realizaban los miles de carnavaleños: "Mussona-na, Mussona-na", el sonido de los cánticos de los acompañantes de la Mussona. Sobre la media noche llegaba a la Plaza de España en donde la esperaban miles de personas.
Esta noche ha tenido lugar la Suelta de la Mussona en el Carnaval de #Aguilas
— Onda Regional (@ORMurcia) February 8, 2024
Comienzan así los días más importantes de esta fiesta declarada de interés turístico internacional @AYUNTAGUILAS
@jaimezaragoza3 pic.twitter.com/bzDC8ZKNvu
Este viernes le toca el turno a los Personajes infantiles, que tomarán las barriadas en donde están ubicados sus colegios para realizar sus particulares desfiles. Por la noche en la Plaza de España los Personajes Infantiles realizan los pregones y la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. También se celebra hoy viernes el Concurso Nacional de Cuerva, en el que un jurado de más de 150 jueces visitará un centenar de locales de hostelería, encabezados por Pablo Ruiz, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia.
Arranca así un intenso fin de semana, con la Batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma, los pregones de la Musa, de la alcaldesa Mari Carmen Moreno y de José Corbacho; y para el domingo los espectaculares desfiles.