Carlos Esparcia, responsable de ganadería de UPA Murcia, se trata de un aumento innecesario de la burocracia para el sector avícola y porcino que afectará a explotaciones familiares y que no está justificado
La organización agraria y ganadera UPA Murcia alerta contra la propuesta de nueva directiva de emisiones industriales que obliga a las granjas porcinas y avícolas de mediano y pequeño tamaño a tramitar autorizaciones ambientales hasta ahora exigidas sólo a grandes explotaciones.
De momento es un planteamiento aprobado por el Parlamento Europeo sobre el que deberá pronunciarse en los próximos días el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión. Para UPA Murcia se trata de un aumento innecesario de la burocracia para el sector avícola y porcino que afectará a explotaciones familiares y que no está justificado, según Carlos Esparcia, responsable de ganadería. Esparcia recuerda además que la Comunidad Autónoma acumula retrasos de meses y años en la tramitación ambiental administrativa.