Las nuevas dependencias, ubicadas en el edifico municipal de la calle Constitución, entran en funcionamiento el próximo lunes
El cuartel de la Guardia Civil en Moratalla cerró sus puertas el pasado julio debido al mal estado del edificio, tras casi 100 años de servicio. La reacción no se hizo de esperar, y los vecinos de la localidad salieron a manifestarse, aunque la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, aseguraba que el traslado a Calasparra era sólo para la gestión administrativa y que el servicio seguía vigente en la localidad moratallera.
Este viernes, 13 de septiembre, Guevara ha anunciado la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Moratalla, que volverá a prestar servicio a partir del lunes 16 en su horario habitual -lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas-, pero en una nueva ubicación, en la segunda planta del edificio municipal de la calle Constitución.
"De esta forma, tal y como nos comprometimos el pasado mes de agosto, podremos seguir facilitando a los vecinos de Moratalla un servicio de atención directa para la formalización de denuncias y otros trámites administrativos, atendiendo sus demandas y garantizando una atención próxima y cercana", ha manifestado Guevara.
La delegada del Gobierno también ha recordado que "los agentes de la Benemérita han realizado y seguirán realizando su patrullaje diario en Moratalla".