El edil de Seguridad de Cartagena, José Ramón Llorca, dice que "habrá que atender la trascendencia social y el perjuicio que se ocasiona para la salud individual o colectiva"
La Asociación sin Ruido de Cartagena enmienda la ordenanza que castiga el consumo de alcohol en la calle para que las sanciones sean proporcionales en la venta de bebidas a menores.
Es el único colectivo que ha presentado alegaciones al texto. Así, el dictamen incorpora que la sanción dependerá de los perjuicios causados a menores; el grado de intencionalidad o la reincidencia. El texto se ha aprobado en la Comisión de Hacienda con la abstención del PSOE Y SI CARTAGENA, explica el edil de Seguridad, José Ramón Llorca.
"Deberán atender la trascendencia social y perjuicio causado para la salud individual o colectiva, Habrá que ver la posición del infractor en el ámbito social y los beneficios obtenidos según el grado de intencionalidad y el perjuicio causado a los menores de edad", explica Llorca.
Recordamos que las multas por beber en la calle se elevan hasta 600 euros si la infracción es leve y a los 1.500, si es grave. Por contra, la sanción máxima al vendedor de bebidas se reduce a la mitad, 600 euros, si la infracción es leve, y a 1.500 si es grave, frente a los 6.000 anteriores. En el caso de la negativa a colaborar con la autoridad municipal o aportar documentación falsa la multa también se queda en la mitad, 1.500 euros.
La comisión de Hacienda también aprobaba el sueldo de la nueva gerente municipal, 68.000 euros, con los votos del PP Y VOX y determina que el Ayuntamiento había gestionado la mitad de sus presupuestos al terminar el mes de junio.