El presidente de COAG en la Región de Murcia, José Miguel Marín, asegura que los empresarios no se han negado a seguir negociando la actualización del convenio y señala la necesidad de eliminar la paga de antigüedad
El Ayuntamiento de Cieza y Cáritas han firmado un convenio para atender las necesidades básicas de los temporeros que estos días llegan a la ciudad para participar en las labores de recolección de fruta de hueso. En estas labores participa también Cruz Roja.
Con esta iniciativa, el consistorio quiere acabar con la situación en la que en muchas ocasiones se encuentran estas personas, desprovistas de los más elementales servicios como el aseo personal, poder hacer de comer e incluso dormir bajo un techo. Los propios temporeros valoran la iniciativa.
La concejala de Bienestar Social, Gertrudis Juliá, se ha congratulado también por esta iniciativa que proporciona a estas personas unas condiciones dignas de vida.
El albergue está preparado para recibir a unas 30 personas al mismo tiempo con posibilidad de ser ampliado en los momentos álgidos de la campaña.