El acto convocado por el Foro Ciudadano de la Región en la plaza Belluga de Murcia ha terminado con el poeta lorquino Pedro Guerrero haciendo una encendida defensa de Paco Rabal y Asunción Balaguer
"Defender la democracia, democratizar la justicia" era el lema de la convocatoria celebrada este domingo por la tarde en Murcia, igual que la realizada por la en Cartagena, ambas convocadas por Foro Ciudadano. Los organizadores del acto, Alicia Poza y Patricio Hernández, leyeron un manifiesto en el que denunciaron la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial, y la existencia de una trama judicial y mediática para deslegitimar al gobierno de Pedro Sánchez.
Patricio Hernández terminó la lectura del manifiesto pidiendo a los presentes que salgan a la calle el 1 de mayo para defender los derechos de los trabajadores y que vayan a votar el 9 de junio en las elecciones europeas para defender la democracia.
El poeta y profesor emérito de la Universidad de Murcia, Pedro Guerrero, improvisó un discurso de apoyo al actor aguileño Paco Rabal y a su mujer Asunción Balaguer, después de que PP y Vox hayan quitado sus nombres a una plaza y a un centro cultural en la localidad madrileña de Alpedrete.
Pedro Guerrero pedía al presidente López Miras que se moje para defender a su paisano, y le advirtió que si no es así habrá una campaña ciudadana para hacerlo. El acto al que acudieron cientos de personas en la plaza Belluga de Murcia, terminó con vivas a Paco Rabal y a una "Región de Murcia libre de censura".
El domingo por la mañana y convocada también por el Foro Ciudadano, tenía lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Una convocatoria abierta a organizaciones progresistas con el fin de mostrar apoyo público al gobierno de coalición, "frente al acoso mediático y judicial con desinformación y bulos". El acto se ha celebrado en una mañana con lluvia débil en la ciudad portuaria. Han asistido dirigentes socialistas como Carmina Fernández, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE; Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena, y Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares.
Encarna Aguirre, una de las organizadoras de esta concentración ciudadana, expresa su "apoyo a un régimen democrático elegido en las urnas que se tambalea con noticias falsas y movimientos oscuros que estamos sufriendo".