Tuvo lugar el pasado fin de semana y hasta el lugar se desplazó el Grupo Especial de Intervención Rápida
El Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local de Molina de Segura puso fin el pasado fin de semana a una concentración ilegal en la que participaban unos 300 vehículos y que se desarrolló en diversas calles del polígono industrial La Polvorista, según informa el ayuntamiento de Molina en un comunicado.
A las 23:30 horas de la noche del pasado viernes, numerosas llamadas alertaron a la Sala de Gestión Operativa de la Policía Local de que numerosos vehículos estaban realizando maniobras peligrosas en el citado polígono industrial, con aceleraciones que provocaban un gran estruendo, derrapes y música a gran volumen. Los agentes del GEIR acudieron al lugar y al llegar se encontraron con una situación de riesgo en la calle Blanca, que estaba totalmente ocupada por esta concentración de vehículos y una gran cantidad de personas, comprobando que se habían producido maniobras ilegales por las marcas de neumáticos en la calzada.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha destacado la importancia de esta unidad policial que el Gobierno Local puso en marcha el pasado septiembre para garantizar la seguridad ciudadana. “El GEIR está demostrando ser una herramienta fundamental para hacer frente a situaciones como esta, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora”, ha afirmado el primer edil.
La actuación de esta unidad permitió "desalojar la zona y restablecer el orden público en menos de una hora. Los agentes dieron orden de desalojar la vía publica por megafonía y controlaron el desalojo de la zona, mientras los concentrados abandonaron el lugar dejando evidencias de las infracciones cometidas, como las marcas de neumáticos en la calzada", añade el ayuntamiento.