Estas personas, todas extranjeras, vivían en condiciones de alta insalubridad, se habían enganchado al suministro de electricidad de forma ilegal y algunas de ellas traficaba con drogas
Claudio Caballlero. ARCHENA
La Policía Local de Archena ha desalojado este miércoles a una veintena de personas que mantenían ocupado desde hace meses un bloque de viviendas en la calle Noria de esta localidad de la Vega Media. Estas personas, todas extranjeras, vivían en condiciones de alta insalubridad, se habían enganchado al suministro de electricidad de forma ilegal y algunas de ellas traficaba con drogas.
A las siete en punto de la mañana, varias patrullas de la Policía Local de Archena entraban a estas viviendas e invitaban a los okupas a abandonarlas. Tres de los moradores eran detenidos por encontrarse en situación irregular en España, según confirmaron a Onda Regional fuentes municipales. Una de las vecinas detallaba los sinsabores que ha tenido que sufrir durante este tiempo.
Los okupas tenían también la luz enganchada ilegalmente a través de la vivienda de una vecina a la que accedieron por la terraza. Al margen de traficar con drogas, estos individuos mantenían una actitud agresiva y habían sido sorprendidos robando en algunos establecimientos y en viviendas particulares.