En las últimas semanas han actuado contra enjambres tanto en la vía pública como en comercios y viviendas particulares
Aumentan los trabajos de retirada de enjambres de abejas por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena debido al tiempo primaveral, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El pasado viernes 12 de abril tuvieron que intervenir un enjambre en un árbol en el barrio Isaac Peral y, al día siguiente, otro en el Ensanche, también en la vía pública. El sábado fue un enjambre en un retrovisor de un coche, para lo que fue necesario barrer las abejas dentro de un cubo de plástico y rociar el retrovisor para evitar que se volvieran a posar.
En ese mismo día, hubo que actuar ante otro pequeño enjambre que se formó en el patio delantero de una vivienda en la Barriada Virgen de la Caridad. En este caso, la solución fue meterlas en una caja untada con cera caza-enjambres y, durante la operación, la propietaria no pudo salir a esa zona.
El martes de la semana pasada, los bomberos volvieron al Ensanche, esta vez a un comercio, pues en la persiana y uno de los carteles se había formado un enjambrazón de abejas disperso. En esta ocasión fue necesario cerrar una zona de la acera próxima y, al caer la tarde, las abejas se guardaron en una caja.