El número de viajeros sube con 164.000 nuevos turistas, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2023
La Región de Murcia alcanza en julio un nuevo récord de pernoctaciones en hoteles y viajeros con 164.000 nuevos turistas, casi un 6% más que en 2023. Por contra, también subieron los precios de los alojamientos hoteleros: un 5,5% en el mismo período, muy por encima de la inflación aunque dos puntos menos que la media nacional.
Son datos de la última encuesta de coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística que confirma las mejores previsiones para este verano. Los 164.000 viajeros que visitaron la Región de Murcia en julio pasado sumaron casi 400.000 pernoctaciones en hoteles. Nunca antes había venido tanta gente a esta Comunidad en un mes de julio.
La encuesta de coyuntura turística del INE recoge también una subida en los precios de los hoteles del 5,5% en la Región frente al 7,2% del resto del país. Un incremento muy por encima del IPC aunque el menor de los aumentos en lo que va de año. Las tarifas de los hoteles vienen subiendo de manera ininterrumpida desde junio 2021 tras la pandemia, aunque de forma más moderada en Murcia.
Aquí el precio de una habitación se sitúa en torno a los 55 euros de media. Un ejemplo de la buena ocupación de este verano la ofrecen los tres hoteles del complejo termal de Archena que están registrando llenos prácticamente todos los días. Si julio ha sido bueno, agosto mejor.