Agentes medioambientales, técnicos, bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias están entrenando en El Valle y Carrascoy
Los integrantes de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (UDIF), formado por agentes medioambientales, técnicos, bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están entrenando y actualizando procedimientos en la contra contra los incendios forestales. Las prácticas las están realizando en el parque regional de El Valle y Carrascoy y las sierras de Fortuna.
El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, ha visitado a los miembros del tercer Batallón de Bétera de la UME mientras realizaba un ejercicio de reconocimiento y posicionamiento para la lucha contra incendios forestales. Se han elegido los municipios de Murcia y Fortuna con el objetivo de profundizar en el área territorial del Parque Regional de El Valle y Carrascoy y las sierras de Fortuna.
"Los protocolos específicos que componen el plan de adiestramiento del operativo de extinción llevan asociado un calendario de ejecución y frecuencia que es revisado, evaluado y actualizado regularmente para adaptarlo a las necesidades en función de las diferentes épocas de peligro de incendio forestal y los resultados obtenidos", recordó Juan María Vázquez, que añadió que los ejercicios están diseñados para favorecer la coordinación entre los equipos durante las tareas de extinción.