La Comunidad subvenciona con 80.000 euros los proyectos de la Fundación Ayuda Desarrollo Educación
CARLOTA FLORES.
La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias y la Fundación Ayuda Desarrollo Educación (FADE) ha beneficiado en los últimos tres años a 4.110 personas en situación de vulnerabilidad que residen en El Alto (Bolivia) con la ayuda de la subvención de 80.000 euros.
Junto con la Fundación Palliri, FADE ha desempeñado diversas actividades y proyectos dirigidos a la asistencia, la rehabilitación y la inserción social de los grupos humanos victimas de la pobreza y la exclusión social en El Alto (Bolivia) de la mano del murciano Cristóbal Gil.
Solís detalla algunas de las actividades que tienen en conjunto con con la Fundación Palliri en las que comenta la puesta en marcha de centros educativos para menores en situación de vulnerailidad y la creación de una fabrica de producción textil industrial.
Desde la comunidad se convocan los Premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo para así, distinguir aquellas iniciativas en esta materia que demuestran su compromiso con la cooperación internacional. El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño.
Con estas actuaciones, se conmemora el 'Día del cooperante' el día 8 de septiembre para reconocer a más de 1400 personas en España que se dedican a ayudar a los demás lejos de su lugar de origen.