López Miras encabezará la delegación regional con 25 empresas que buscan afianzar sus relaciones comerciales con compradores del resto del mundo
La Región de Murcia desembarca en la Fruit Attraction de Madrid con récord de empresas agroalimentarias participantes. El presidente López Miras encabezará la delegación regional compuesta por 125 empresas que buscan afianzar sus relaciones comerciales con compradores del resto del mundo.
La cita es del 8 al 10 de octubre, una de las más importantes del sector y punto de encuentro de los mercados de todos los continentes. Un jardín vertical de 27 metros cuadrados atraerá la atención de los visitantes al estand institucional de la Región de Murcia. La Región de Murcia desembarcará la próxima semana en la Fruit Attraction de Madrid con récord de empresas agroalimentarias participantes. En total, en esta edición serán 125 las empresas del sector presentes en una de las citas más importantes del mundo, “una cifra nunca antes alcanzada por la Comunidad”.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha informado hoy de la participación regional en la muestra, del estand de la Región de Murcia y de los principales actos previstos para la decimosexta edición de la feria internacional del sector de las frutas y hortalizas. La cita, del 8 al 10 de octubre en IFEMA de Madrid, “nos permitirá mostrarle al mundo lo que hacemos en la Región de Murcia, que es producir los mejores alimentos y exportarlos a los cinco continentes”, explicó la consejera, “garantizando la excelencia de los mismos, la sostenibilidad en la producción y el cumplimiento de las exigencias a nivel europeo”. El presidente volverá a acompañar una vez más a los agricultores y exportadores en esta cita tan destacada, reforzando y protegiendo el papel del campo y defendiendo los intereses del sector agroalimentario, tal y como siempre hemos hecho", ha añadido Rubira.
En esta ocasión, el estand institucional de la Región de Murcia contará con una superficie de 64 metros cuadrados, dispone de un área para encuentros y reuniones, una zona para degustaciones y un jardín vertical de 27 metros cuadrados elaborado con frutas y hortalizas de la Comunidad, “que atraerá la atención de los visitantes al estar situado en un punto privilegiado del pabellón 7”, ha destacado Rubira.
Entre las acciones más destacadas dentro de la programación prevista destacan, enmarcadas en las empresas asistentes de Proexport, la celebración del Biofruit Congress, los días 8 y 9; la jornada informativa ‘Requisitos legales para cumplir la normativa de envases’, el día 10; o los Premios Estrellas de Internet. Apoexpa celebrará los III Premios Internacionales ‘The Grape Night’. Y por parte de FECOAM se hará la clausura del 25 aniversario de Unexport, y la SAT San Cayetano contará con un caricaturista.
La Fruit Attraction registrará este año la mayor participación de su historia con 2.146 empresas expositoras, de 56 países, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año pasado. En esta ocasión, el Área Fresh Produce representa cerca del 70 por ciento de la feria y registra un incremento de la superficie del 6 por ciento con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 24 por ciento y apunta un crecimiento del 4 por ciento. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 26 por ciento.
La pasada edición de Fruit Attraction 2023 superó todas las expectativas al reunir a 2.000 expositores, marcando un destacado aumento del 10 por ciento en participación tanto nacional como internacional. Para ello, el recinto ferial se amplió a 4.000 metros cuadrados netos de oferta de frutas y hortalizas distribuidos en 9 pabellones, mostrando la diversidad y calidad de la
producción hortofrutícola. Un total de 103.868 profesionales de 145 países, 8 más que el año pasado, lo que significa un incremento del 16 por ciento.