El consejero de Salud pone el foco en la prevención de la nueva variante para las personas que mantienen relaciones sexuales de riesgo
El consejero de salud, Juan José Pedreño, hace un llamamiento a la población para prevenir contagios de la nueva variante de la viruela del mono: el uso del preservativo y la vacunación de las personas que mantienen relaciones sexuales de riesgo. Juan José Pedreño planteará en la reunión de este martes con el Ministerio de Sanidad el envío de vacunas desde España y Europa a los países donde se están dando los casos.
El titular de salud del ejecutivo autonómico ha recordado que en la Región solo se ha registrado un caso de viruela del mono en lo que va de año y que se supera el 73% de vacunación con pauta completa entre la población de riesgo, frente al 50% de la media nacional. Juan José Pedreño ha insistido en que es fundamental la prevención para para evitar los contagios. Medidas que pasan por el uso de preservativo y la vacunación de los grupos de riesgo.
Ante la reunión que mantendrá el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este martes, Pedreño planteará el envío de vacunas desde España y Europa a los países afectados por la nueva variante de la Monkey Pox.
Este lunes se reúne el grupo técnico del ministerio de Sanidad para discutir cómo actuar tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud a causa de la nueva cepa de esta viruela. Este grupo está formado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el Centro Nacional de Epidemiología, y el de Microbiología y la División de VIH y Vacunas.
El objetivo es poner en común y discutir las actuaciones que se deriven de la alerta. Además, España participa hoy mismo en una reunión convocada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea para evaluar riesgos en el continente.