El director del Observatorio de la Sostenibilidad, Fernando Prieto, pide a las administraciones que tomen medidas para reducir el tráfico y aumentar las zonas verdes
La temperatura media ha subido en la ciudad de Murcia en más de dos grados en los últimos 70 años. Es una muestra más de la emergencia climática. El investigador del Observatorio de la Sostenibilidad, Fernando Prieto, señala que las administraciones no pueden ralentizar decisiones para reducir el tráfico en las ciudades y aumentar las zonas verdes.
La tendencia que muestran los datos es incontestable. La línea ascendente cada vez es más pronunciada y se superan récord histórico de temperaturas máximas con picos de hasta 30 grados en épocas inusuales. La temperatura media ha subido en Murcia en más de dos grados en los últimos 70 años, según el director del Observatorio de Sostenibilidad, Fernando Prieto
El cambio climático se observa a escala global, pero Prieto avisa que el aumento de las temperaturas se endurecerá en regiones del Mar Mediterráneo.
El cambio climático supone un alto coste en vidas. Por eso Fernando Prieto entiende que ningún gobierno, nacional, regional o local, puede ralentizar la aplicación de medidas para, por ejemplo, reducir el tráfico del centro de las ciudades con la implantación de las zonas de bajas emisiones. Las zonas verdes debe ser parte muy importante de la planificación de las ciudades, según este experto del Observatorio de la Sostenibilidad. Pone de ejemplo la ciudad de Berlín con la creación de nuevos parques.