El presidente de la Sociedad Española de Trombosis, Joan Carles Reverter, asegura que la pandemia de covid trajo un aumento de casos por los daños que generaba en la envoltura de los vasos del pulmón
La pandemia de la covid hace resurgir la e-Trombosis, un concepto vinculado a periodos de poco movimiento por el sedentarismo derivado de la televisión o los videojuegos. Además, los expertos empiezan a estar preocupados por los más jóvenes.
Así lo advierte el presidente de la Sociedad Española de Trombosis, Joan Carles Reverter , quien indica que, pese a que el número de trombos entre adolescentes no es alto, es necesario concienciar de que, con el sedentarismo, el riesgo de desarrollarlos no es solo de los adultos.
Rerverter añade otro factor y es que la covid, que por sí misma ya ha traído un aumento de los casos, dados los daños que genera en la envoltura de los vasos del pulmón. Este experto en trombosis da algunos consejos para evitar las complicaciones como son levantarse del sillón y caminar unos pocos minutos cada dos horas y media o tres como máximo.