El hospital ha puesto en práctica con éxito en los últimos seis meses la aplicación, aún en fase de pruebas, que logra evitar los posibles errores del proceso manual actual, que implica múltiples cálculos matemáticos
La UCI Neonatal del Hospital Santa Lucía mejora los tratamientos de los bebés ingresados en Cartagena gracias a una aplicación de la Universidad Politécnica.
Es un reto para el personal ajustar la medicación a los cambios de peso o patologías de los recién nacidos y a las incompatibilidades entre los fármacos. Con esta aplicación, se hacen cálculos matemáticos exactos que agilizan la preparación del tratamiento y disminuye las complicaciones.
El equipo de la UCI neonatal ha colaborado con la Universidad Politécnica en el desarrollo de la aplicación, que también será útil en otras áreas, según el jefe de Neonatología de este hospital, José Luis Leante: "La seguridad en la administración de los fármacos a nuestros pacientes constituye un elemento imprescindible de nuestro día a día y esta app va a servir de mucha ayuda tanto al personal de neonatología, maternidad, urgencias pediátricas, quirófanos y pediatría, así mismo esperamos sea de ayuda para otros profesionales en otros hospitales".
En el Santa Lucia han sido atendidos más de 350 bebés con menos de 32 semanas o nacidos con menos de un kilo y medio de peso.