La UMU se coloca entre las 600 mejores del mundo en un listado del que se caen dos universidades españolas respecto al curso pasado
La Universidad de Murcia escala en el ranking académico de las universidades del mundo, más conocido como la clasificación de Shanghái, que se publica desde 2003 y se actualiza cada año. La lista analiza seis indicadores: número de alumnos y profesores que han ganado un Nobel o la Medalla Fields, citas de investigadores entre la comunidad investigadora a nivel mundial o artículos en Nature y Science, entre otros.
La Universidad de Murcia sube 200 puestos en este ranking y se coloca en la horquilla que la sitúa entre las 16 mejores a nivel nacional y las primeras 600 del mundo. Senena Corbalán, la vicerrectora de investigación de la UMU, destaca la competencia cada vez mayor en el ámbito universitario mundial
Corbalán destaca además que este puesto en un indicador más del trabajo que la Universidad de Murcia está desarrollando en los últimos años para alcanzar la excelencia en la labor investigadora. Una vez más, en este listado Shanghai ninguna universidad española aparece en el Top 100 del mundo, dominado por EEUU.
Por vigésimo segundo año consecutivo, Harvard lidera la clasificación. El medallero nacional lo encabeza la Universidad de Barcelona, seguida de la de Valencia. Por segundo año consecutivo, el listado resta dos instituciones españolas. En esta ocasión no repiten la Pablo Olavide, de Sevilla, y la Rey Juan Carlos, de Madrid, que sí estaban el año pasado.