Otro de los consejos que lanzan ante el inicio de esta campaña de invierno es que los productos reflejen el precio original
Las rebajas de invierno comienzan oficialmente el 7 de enero. Los grandes almacenes y conocidas firmas textiles, es el caso de El Corte Inglés y la española Inditex se incorporan mañana a la campaña, aunque el grupo liderado por Amancio Ortega ya ha iniciado hoy las rebajas por internet.
La Asociación de comerciantes Triángulo y Centro de Murcia también se prepara para el inicio de las rebajas que en la mayoría de los comercios asociados comenzará mañana 7 de enero. Los consejos de las organizaciones de consumidores en periodo de rebajas son las habituales: no comprar por comprar, asegurarnos de que no se trata de productos de saldo y que aparezca reflejado el precio original.
El presidente de los comerciantes Triángulo y centro de Murcia, Javier Martínez, no es partidario de la desregulación actual que permite vivir prácticamente en un descuento continuo. Cree que se ha perdido el aliciente de esperar a que el artículo deseado haya bajado de precio.
Las asociaciones de consumidores lanzan sus recomendaciones de cara a las rebajas de invierno: el precio original debe aparecer en la etiqueta porque no pueden vendernos como producto rebajado algo de saldo, según Roberto Barceló, presidente de Consumur.
A la hora de comprar online hay que cerciorarse de que se trata de un comercio seguro y legal, aunque dice Barceló que las reclamaciones por este motivo han descendido. En este momento uno de los fraudes más frecuentes está en el precio.