Esta colección se compone de siete piezas de grandes dimensiones, de 4 metros de altura y 5 toneladas de peso
El paseo Escultor Juan González Moreno, junto a Murcia Río, se convertirá en un museo al aire libre para coger la exposición ‘Esculturas Monumentales' del reputado artista asturiano Juan Méjica.
Las obras aúnan tradición y vanguardia y establecen un diálogo con el entorno en el que se muestran. Esta colección se compone de siete piezas de grandes dimensiones, de 4 metros de altura y 5 toneladas de peso. La muestra está formada por aleaciones de acero y cobre y la protagonizan algunas de las imágenes más destacadas de ‘Galaxia Méjica', como el toro, el asturcón, el tejo o los antropomorfos.
Desde 2010, cuando la exposición se mostró ante el público por primera vez en Oviedo, la muestra ha recorrido 58 ciudades españolas. Ahora, aterriza en la capital murciana, donde se podrá disfrutar hasta enero de 2025, gracias a la colaboración entre la Fundación Méjica y el Ayuntamiento de Murcia.
"Se trata, de unas esculturas que están hechas de acero y cobre que, como dice el artista, hay que tocarlas, están hechas para tocarlas, para disfrutarlas, no para contemplarlas sino para impregnarse de la esencia de las mismas", ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante el montaje de la exposición.