Las precipitaciones son un alivio en comarcas como la del Noroeste o la Vega Alta. En otras como el Guadalentín o el Altiplano ha llovido menos. Las hortalizas de invierno, las más beneficiadas por el temporal
La precipitaciones están siendo un verdadero alivio para el campo murciano aunque no han caído de forma homogénea. Un riego o, como mínimo, medio dicen algunas organizaciones agrarias. Ahora hay que esperar a conocer en que medida mejora la situación de los embalses.
Las hortalizas de invierno son en este momento las que más agradecen los aportes que no están siendo especialmente intensos pero sí sostenidos durante horas. Se respira mejor hoy, con mayor tranquilidad, decía el presidente de la Junta Central de Usuarios de Regantes, Isidoro Ruiz
No todas las zonas han sido receptoras de grandes aportes como ha ocurrido en el Noroeste y Vega Alta. En el Guadalentín o el Altiplano ha llovido menos y de forma más dispersa. Alivio sí, apuntaba Antonio Moreno, secretario de UPA, solución no.
Esa respuesta de mayor tranquilidad habrá que buscarla en lo que puedan recoger los embalses de cabecera. Es en lo que están todos esperanzados en palabras de Alfonso Gálvez de ASAJA.