La laguna salada se está convirtiendo en un entorno perfecto para la reproducción de estos marinos por la falta de oxígeno y la aparición de zooplacton
GINÉS BERMEJO
Las medusas invaden las playas de Los Urrutias, en el Mar Menor. Una oleada de las conocidas como 'huevo frito' impiden a los habitantes y veraneantes disfrutar de un buen baño. Ahora, deben elegir otra costa pasar un rato agradable.
La laguna salada se está convirtiendo en un entorno perfecto para la reproducción de estos marinos por la falta de oxígeno y la aparición de zooplacton. A los informes que corroboran la inmejoría del Mar Menor, se suma este episodio de medusas que conquistan las orillas de Los Urrutias.
La presidenta de 'Por un Mar Menor Vivo' asegura que la situación irá a peor y necesitan medidas valientes. Cuando uno bucea por el sur del Mar Menor, dice Riviere, no tiene apenas visibilidad. Lo único que ve son algas muriéndose. Riviere lamenta la escasa fauna marina y afirma que las medusas son consecuencia del mal estado dela laguna. "No es la enfermedad del Mar Menor, es un síntoma de la enfermedad", explica.
Playa de Los Urrutias.
— SOS Mar Menor (@sosmarmenorofi) August 23, 2024
23 de agosto 2024 pic.twitter.com/LYCRN9duvC