La nueva infraestructura permitirá captar 3.600 metros cúbicos más de agua y permitirá la creación de un espacio verde
VÍCTOR MANUEL MORENO.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha visitado en San Javier los avances en las obras del sistema de gestión sostenible de aguas pluviales que la Comunidad está desarrollando en la Ciudad del Aire. Este proyecto tiene como objetivo canalizar el agua de lluvia que desemboca en esta zona a través de la avenida de El Mirador.
Estas obras incluyen la construcción de canales subterráneos que permitirán almacenar hasta 3.600 metros cúbicos de agua, los cuales se enviarán posteriormente a la depuradora para su tratamiento. En la superficie, que abarca 6.500 metros cuadrados entre las avenidas Ronda Norte y España, se creará un espacio verde que podrá ser disfrutado por los vecinos.
Este proyecto, con una inversión superior a dos millones de euros, permitirá almacenar 3.600.000 litros de agua, que se añadirán a los depósitos ya existentes, alcanzando una capacidad total de 100.000 metros cúbicos.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, que cedió el terreno, y el Ministerio de Defensa. Los trabajos, iniciados el pasado julio, están previstos que concluyan a finales del próximo año.