Antonio Gil, es uno de los 55.000 enfermos de la Región de Murcia, y habla de la precariedad de estas personas con la que se encuentran en ocasiones para afrontar los gastos necesarios
Antonio Gil es uno de los enfermos de alzheimer invitado a la lectura del manifiesto en la Asamblea. Hasta 35.000 euros pueden costar las terapias y cuidados de estos pacientes; 55.000 en la Región de Murcia y cada vez más jóvenes.
Este martes han visitado el parlamento y la presidenta de las familias afectadas, Inés Martínez, reivindicaba para ellos una ley especial, como la de los enfermos de ELA. Porque necesitan tratamientos costosos y acompañamiento permanente. A esas reivindicaciones se ha sumado la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, que hacía un llamamiento a todas las administraciones para volcarse con el alzheimer.
"La familia luego también a nivel doméstico tiene unos gastos que se han valorado en 35.000 euros basándonos en los datos que nos han facilitado la misma familia" explica Inés Martínez.