Así se ha pronunciado el presidente de la Comunidad sobre la reforma de la Ley de protección del Mar Menor que plantea su vicepresidente, e insiste en que "el PP no dará un paso atrás" en la protección de la laguna
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entiende que la reforma de la Ley de protección del Mar Menor que plantea su propio vicepresidente, y que mañana va a llevar al Consejo de Gobierno, "es una iniciativa parlamentaria de VOX" .
Es decir, que al menos la parta popular del Ejecutivo murciano se desvincula de esa propuesta que tendrá que llegar a la Asamblea y sobre la que tendrá que votar el PP, aunque López Miras reitera que su partido no dará ni un paso atrás en la protección del Mar Menor.
"Se trata de una iniciativa parlamentaria de Vox y, ante ella, los partidos tendrán que posicionarse". "Yo soy el presidente del PP y lo que puedo decir, una vez más, es que el PP no va a dar ni un paso atrás en la protección del Mar Menor ni apoyar nada que suponga un retroceso en la protección del Mar Menor", ha dicho López Miras.
"Les hablo como presidente del Partido Popular porque ustedes me están hablando de una iniciativa parlamentaria, por eso les hablo de una perspectiva estrictamente partidista, es decir, como representante del Partido Popular de la Región de Murcia", ha enfatizado.
Por otra parte, López Miras considerado que el denominado 'caso Koldo' "trasciende" al diputado nacional, ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. A su juicio, es el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien tiene que "dar explicaciones".
López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la decisión de Ábalos de no abandonar su escaño en el Congreso y pasar al Grupo Mixto. En opinión de López Miras, Pedro Sánchez, "nos tiene acostumbrados a que, cada vez que hay un problema, intenta mirar para otro lado, hacer cortafuegos y encasquetarle ese problema a cualquier otro".