José Ángel Antelo se muestra abierto a aportaciones del PP a la Ley del Mar Menor, y está "seguro" de que llegarán a un "buen entendimiento"
El Consejo de Gobierno abordará este jueves el borrador de la reforma de la ley del Mar Menor que propone Vox. El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, no tiene ninguna duda de que llegarán a un acuerdo con sus socios del PP.
Antelo, que este miércoles ha firmado con el CERMI un convenio para la mejora de la atención a la discapacidad, ha restado trascendencia, en declaraciones a los periodistas, a la reunión que celebra mañana el gabinete de Fernando López Miras al afirmar que "no hay duda de que será un consejo como otros tantos", y explicar que el PP hará sus "lógicas aportaciones en pro de mejorar la situación del Mar Menor".
Entre otros detalles, ha avanzado que la reforma que persiguen de la ley del Mar Menor solo busca la mejora de la laguna "poniendo el foco" en los saneamientos urbanos, que son "tan deficitarios ahora".
El líder autonómico de Vox se ha mostrado convencido de que el texto último "no será ni lo que quiere Vox ni el PP, sino lo que quiere la Región de Murcia", y ha recordado que ningún grupo parlamentario dispone de mayoría suficiente para aprobar en solitario sus iniciativas y, en consecuencia, "Vox necesita al PP, y viceversa", de ahí que el consenso esté asegurado, en su opinión.
Por otra parte, preguntado por el pase al grupo mixto en el Congreso del exministro José Luis Ábalos, el vicepresidente murciano se ha mostrado convencido de que "acabará amnistiado porque su voto es imprescindible" para asegurar el Gobierno a Pedro Sánchez.
"Aquellos que son delincuentes y prófugos de la justicia son los que dirigen el día a día del Gobierno nacional", según Antelo, quien ha insistido en que "si se produce una condena a Ábalos, Pedro Sánchez le amnistiará".