Ha comenzado el curso político con el primer Consejo de Gobierno, de carácter deliberante, tras el que el presidente, Fernando López Miras, ha hecho balance y ha dado algunas pistas de por dónde se moverá la acción de su gabinete en los próximos meses.
Financiación autonómica, ley de amnistía, inmigración y, ya en el ámbito más cercano, el estado del Mar Menor y el turismo. No parece preocupado por la pérdida del apoyo de VOX, tras su salida del Ejecutivo, porque confía en que los de Abascal realicen una oposición responsable.
López Miras no ha aclarado cuál es el modelo de financiación autonómica que respaldaría y que más convendría a la Región de Murcia. Se ha limitado a incidir en el mismo argumento de las últimas semanas: debe ser justo y no suponer un ataque al resto de territorios como supone el acuerdo alcanzado con Cataluña. Insiste en pedir diálogo al Gobierno central.
Su exigencia, decía, pasa por la igualdad y la justicia lo mismo que reclama en relación con la ley de extranjería. Reclama al Gobierno central que defina posibles soluciones y no de "bandazos" en un asunto tan sensible.