El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha detallado los asuntos prioritarios de su ejecutivo para este nuevo curso político
El Ejecutivo regional ha dado por iniciado el curso político con un Consejo de Gobierno de carácter deliberante en el que el presidente López Miras ha confirmado que el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía está ya redactado y a punto de ser presentado ante el Tribunal Constitucional. El presidente murciano se ha referido también a la financiación singular de Cataluña contra la que tiene previsto luchar con todos los recursos posibles. Es imprescindible el diálogo con las autonomías en este asunto y también en lo relacionado con la inmigración.
La Ley de Amnistía es uno de los peajes que pagamos todos los españoles para que Pedro Sánchez permanezca en el poder, ha dicho el prsidnte. López Miras ha asegurado tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en San Pedro, que el recurso de inconstitucionalidad está ya redactado y casi listo para presentarlo en el Constitucional. Es, dice, un deber jurídico y moral.
Como uno de los asuntos prioritarios de este curso político está, dice Fernando López Miras, conseguir un sistema de financiación justo para la Región de Murcia. Reitera la petición de diálogo, recuerda que Murcia presentó un recursos contencioso administrativo por la negativa de Pedro Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes. Una financiación privilegiada para Cataluña es un ataque injusto para el resto, asegura el jefe del Ejecutivo.
López Miras explica que la exigencia de Murcia pasa por la igualdad y la justicia y se muestra confiado para alcanzar un acuerdo si Pedro Sánchez convoca a los presidentes autonómicos. Lo mismo con la Ley de Extranjería. Sin diálogo es imposible. Pero además insta al Gobierno Central a definir las posibles soluciones y no dar bandazos en un asunto tan sensible.
Referencias también al Mar Menor. El presidente regional asegura que, con todas las cautelas, la laguna ha conseguido superar el verano en buen estado como así lo ,muestran los actuales parámetros. Pero hay que insistir en alcanzar la recuperación total y eso pasa, entre otras cosas, por solucionar la entrada de agua por la rambla del Albujón.
Recordamos también que en este curso político el presidente está en minoría parlamentaria tras la salida del gobierno de los integrantes de Vox a cuenta del reparto de menores inmigrantes desde Canarias. De los de Abascal espera una oposición responsable.