40 de ellos son atendidos por dos monitoras contratadas por la FAPA de Las Torres de Cotillas y el resto hasta 130, sigue las clases online. No podrán regresar a su colegio hasta el próximo curso
Los 130 alumnos del Colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas recuperarán las clases presenciales a mediados de la próxima semana.
El colegio sufrió daños importantes en la cubierta como consecuencia del viento el sábado dos de marzo. Mientras tanto, una parte de ellos sigue las clases online y otro grupo, de unos 40 alumnos asiste a una ludoteca municipal donde la FAPA ha contratado a dos monitores que les atienden. como explica Flora Cava, presidenta del AMPA.
Esta semana comenzaron las labores de acondicionamiento del colegio San José, un centro cerrado desde hace años, para que a lo largo de la próxima semana se retomen allí las clases presenciales.
Los daños en el colegio Vista Alegre son importantes y se está trabajando en ellos aunque ni docentes ni alumnos han podido entrar al mismo a recoger sus cosas. Este fin de semana se tapaba la cubierta ante la previsión de lluvias para evitar más perjuicios. Los padres creen que los 130 alumnos no podrán volver a las aulas de su colegio hasta el próximo curso si las obras mantienen el buen ritmo con el que han empezado.
El transporte escolar es otro de los asuntos que la consejería de Educación está preparando para los alumnos. El colegio ya es centro de referencia de estudiantes de pedanías de Las Torres aunque tendrán que contratar otro autobús como asegura Flora Cava.