Carla Aguirre, veterinaria jefe del equipo desplazado en Caravaca, explica que los animales deben cumplir con el protocolo de bienestar de la Federación Ecuestre Internacional y tener la documentación en regla
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz
Los cerca de 60 equinos que participaran en el festejo de los Caballos del Vino han pasado el control veterinario, que cumple con el protocolo de bienestar animal de la Federación Ecuestre Internacional.
Un acuerdo al que llegó el Bando de los Caballos del Vino para cumplir con los estándares de bienestar animal que exige la federación internacional según explica Carla Aguirre, veterinaria jefe del equipo desplazado en Caravaca.
También se ha revisado que todos los caballos tengan la documentación en regla. Además durante los días 1 y 2 de mayo se instalará un hospital veterinario.
Por otro lado, tras la lectura del pregón anoche, la amenaza de lluvia no ha impedido que se siga con el programa de fiestas y este lunes se ha celebrado la popular pedimenta, donde se reparte el vino de la Cruz, que se elabora en Jumilla y que este año cambia de etiquetado y de proceso de elaboración.