Aunque este miércoles ha sido excepcional, los fallos del sistema electrónico son comunes, por lo que Xema Almela, coordinador del Centro de Salud Cieza Oeste, insta a reclamar
CLAUDIO CABALLERO
Caos total esta mañana en los centros de salud de la Región ante la caída del sistema informático dependiente de la Comunidad. Facultativos y pacientes han tenido que echar mano este miércoles por la mañana de los métodos tradicionales ante la ausencia total de Internet. Onda Regional lo ha comprobado en el Centro de Salud Cieza Oeste.
Médicos y enfermeros, así como el personal de administración, se han quedado literalmente incomunicados con Murcia, por lo que no han podido acceder al historial de los pacientes que acudían a las diferentes consultas. Es una muestra de lo que ha sucedido en toda la Región. Xema Almela, coordinador de este centro de salud ciezano detalla que no han podido hacer receta electrónica, ni consultar informes e historiales.
El facultativo insiste en que se trata de situaciones frecuentes, aunque reconoce que lo de hoy es excepcional. Almela ha querido lanzar asimismo un mensaje de tranquilidad y de comprensión hacia los médicos, enfermeros y administrativos por no poder prestar la atención que se merecen los pacientes, al tiempo que los anima a que presenten reclamaciones.