El Ayuntamiento de Murcia pretenden dar más visibilidad a la figura del cooperante con dos mesas redondas y una exposición fotográfica en la que se refleja su trabajo
CARLOTA FLORES.
El Ayuntamiento de Murcia destina 156.000 euros a proyectos para la ayuda humanitaria, educación y cooperación al desarrollo y pretenden dar más visibilidad a la figura del cooperante con dos mesas redondas y una exposición fotográfica en la que se refleja su trabajo.
El 8 de septiembre se conmemora el 'Día del cooperante' para reconocer a las personas que se dedican a ayudar a los demás lejos de su lugar de origen. Estos profesionales trabajan en proyectos que cubren necesidades básicas como el acceso a la sanidad, educación o servicios sociales y prestan atención sanitaria en consultorios médicos, programas sanitarios o en la construcción de escuelas.
"Todas estas personas que dedican su trabajo a la cooperación de manera muy directa renuncian a poder vivir en condiciones mejores y se trasladan a países en los que la pobreza, los desastres, las guerras y las hambrunas son casi endémicas", asegura la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos es Sofía López-Briones.
La edil ha presentado la exposición 'Los Intocables' de María Tomás Rodríguez, que se inaugurará el 6 de septiembre. En ella se mostrará la labor de quieres se juegan su vida ayudando en países en vía de desarrollo. Se abrirá al público del 6 al 16 de septiembre en el Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura.