Medio centenar de profesionales piden que la consejería corra con un seguro de responsabilidad ante posibles accidentes en las visitas a los centros
Los inspectores educativos inician movilizaciones para que la consejería corra con un seguro de responsabilidad ante posibles accidentes en las visitas a los centros. Este personal, unos 50 en toda la Región de Murcia, utiliza sus propios medios de locomoción para desplazarse en su trabajo. Denuncian además el incumplimiento del acuerdo firmado hace un año para que se les abone un complemento salarial y la actualización de las dietas por kilometraje.
Este colectivo ha llevado a cabo hoy un paro de tres horas y se ha concentrado frente al Palacio de San Esteban para exigir que se cumpla el acuerdo suscrito en la Mesa Sectorial de Educación. Antonio Manzano, de la asociación de inspectores USIE, denuncia que si les ocurre alguna incidencia cuando tienen que visitar los centros educativos, la consejería no se hace cargo de los daños.
Los inspectores educativos recuerdan que tampoco se han actualizado las dietas por kilometraje desde hace 17 años y siguen sin cobrar el complemento específico de inspección acordada hace un año. Antonio Manzano cree que esto frena la carrera docente.