Loading

Los propietarios de negocios en el casco histórico de Lorca podrán optar a ayudas de hasta 30.000 euros

La Comunidad refuerza con 500.000 euros su apoyo a la reactivación económica y comercial. La Cámara de Comercio prevé la apertura de una veintena de negocios en el primer semestre de 2024

ONDA REGIONAL
14 FEB 2024 - 16:05
Los propietarios de negocios en el casco histórico de Lorca podrán optar a ayudas de hasta 30.000 euros
Reunión de CECLOR con el consejero de Economía, Luis Alberto Marín. ALFONSO MARTÍNEZ
Escucha el audio a continuación
Los propietarios de negocios en el casco histórico de Lorca podrán optar a ayudas de hasta 30.000 euros
01:37

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La Comunidad ha incrementado un 43% las ayudas para la instalación de nuevos negocios en el casco antiguo de Lorca, que en su segunda edición alcanzan los 500.000 euros con los que se pretende crear nuevos puestos de trabajo y reactivar esta zona degradada de la ciudad.

Tras el éxito de la primera edición, en la que el Gobierno regional invirtió 350.000 euros que se repartieron 14 empresas, ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba una nueva convocatoria de ayudas para facilitar la instalación de empresas y comercios en el casco antiguo por valor de 500.000 euros.

A ellas podrán acceder los empresarios que se quieran instalar en el Casco Histórico de Lorca con un máximo de 30.000 euros a partir de una inversión mínima de 10.000 euros. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Luis Alberto Marín explicaba para qué se podía destinar la subvención. Se podrán subvencionar obras de acondicionamiento de locales de negocio, incluyendo los trabajos de diseño y proyectos de técnicos, las instalaciones técnicas (saneamiento, eléctrica, climatización y de seguridad), el mobiliario nuevo, así como los bienes de equipo nuevos, salvo informáticos.

Las ayudas, que pueden comenzar a solicitarse este miércoles en la sede electrónica del Info, se enmarcan en el proyecto para rehabilitar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del casco antiguo lorquino. Se trata de subvenciones a fondo perdido, con una intensidad del 70 por ciento sobre los costes elegibles y un importe máximo por beneficiario de 30.000 euros. Los solicitantes deben presentar inversiones iniciadas desde el 1 de enero de 2024 por un importe mínimo de 10.000 euros.

Desde la Cámara de Comercio, Jesús Abellaneda, ha valorado positivamente esta ayuda, ya que se prevé que en el primer semestre de 2024 se van a abrir una veintena de negocios.

A juicio del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, estas ayudas, junto con las que se han preparado para vivienda, van a ser decisivas para dar un giro a Lorca en los próximos años. 
 

Temas
Podcasts destacados