Además, han reclamado a la consejería de Educación que abone a los 120 institutos públicos los gastos de funcionamiento que debe desde julio
El PSOE reclama en la Asamblea plazos concretos para retirar las 85 aulas prefabricadas que existen en los centros educativos y fecha de pago de los gastos de funcionamiento que se adeudan desde hace cinco meses a los institutos públicos de la Región.
Cinco de las quince preguntas planteadas en el pleno tienen que ver con las carencias de la enseñanza pública, entre ellas una sobre el aumento de las aulas prefabricadas en los colegios de la Región hasta alcanzar las 85 en el presente curso académico. La diputada del PSOE María Dolores Martínez Pay exigía hoy un calendario concreto para retirarlas y una fecha para abonar a los 120 institutos públicos los gastos de funcionamiento que se deben desde julio.
Le respondía el consejero de Educación, Víctor Marín mencionando proyectos en fase de redacción o ejecución en más de cinco centros educativos. Víctor Marín no da fechas concretas, dice que se trabaja para suprimir el 60% de estas aulas provisionales en los próximos años.
El diputado de Podemos, Víctor Egío, recriminaba también a la consejería la demora en el pago de los gastos de funcionamiento de los institutos públicos y preguntaba por el caso concreto del IES Azorín de Yecla donde están teniendo problemas para pagar la calefacción. La consejería abonó ayer una mensualidad más de las cinco pendientes.