Son los estudiantes de Derecho y Letras que tienen que cambiar de ubicación desde mañana martes por las obras del aulario del Campus de la Merced
Mañana comienza el segundo cuatrimestre en la Universidad de Murcia con el traslado de los estudiantes de las facultades de Letras y de Derecho por una reforma integral del Aulario en el Campus de La Merced. Casi 3.900 estudiantes, casi la mitad pertenecientes a la Facultad de Derecho, retomarán las clases tras las vacaciones de Navidad en el campus de Espinardo. Se espera que estén de vuelta a las aulas habituales en el comienzo del próximo curso académico.
En total son más de 3.800 alumnos los que cambian de ubicación. Un tercio de ellos se marchan al Campus de Espinardo, y el resto a otros edificios que la Universidad tiene en la ciudad de Murcia. En estos primeros días tendrán que acudir sólo para examinarse, y las clases comenzarán a final de mes. Con refuerzos en la línea 39 de autobús y con otras medidas que explica la vicerrectora de infraestructuras, Belén López.
La Universidad de Murcia va a renovar por completo el aulario de La Merced, aprovechando la concesión de algunas subvenciones. Se espera que los trabajos finalicen durante el verano.
Según los datos que maneja la Universidad, casi la mitad de los alumnos afectados por este traslado residen en el municipio de Murcia.