Se ha solicitado una reunión con la CHS para abordar este problema y el próximo domingo se ha convocado una jornada de protesta
ENRIQUE SOLER
La sequía y el uso sin control, por parte de los cultivos intensivos, en las pedanías de Caravaca está provocando que se esquilmen los recursos hídricos de la zona. El alcalde de Caravaca, José Francisco García, se reunía con los presidentes de los heredamientos y pedáneos del término municipal para analizar la situación. Han denunciado que hay más de 500 hectáreas ilegales de cultivo intensivo en la zona.
Se ha solicitado una reunión con la CHS para abordar este problema y la situación que vive el pozo de Singla que se ha secado. Pedirán conocer las concesiones y la vigilancia que se realiza. Aunque el alcalde recuerda que "en el Ayuntamiento tenemos pocas herramientas y pocas competencias".
El próximo domingo, el Consejo para la Defensa del Noroeste, junto a otras asociaciones y comunidades de regantes, han convocado una jornada de protesta, que concluirá con la lectura de un manifiesto en Singla.